INSTITUTO MÉDICO LINNEO

Tratamiento de lesiones deportivas

La Fisioterapia y osteopatía de la actividad física y el deporte, es una de las áreas de la terapias manuales y aparatología (agentes físicos) donde el fisioterapeuta evaluará el riesgo de las lesiones asociadas a la participación de los deportistas. Informará y entrenará a los deportistas y otros profesionales de la actividad física sobre cómo prevenir la aparición y recurrencia de las lesiones. Responderá apropiadamente tanto en las lesiones agudas o crónicas, tanto en la competición como en el entrenamiento, con la coordinación previa con otros profesionales de la medicina y la rehabilitación.

Nuestros personal especializado en fisioterapia del deporte y osteopatía estimarán y diseñarán, con razonamiento clínico y las competencias terapéuticas para realizar el diagnóstico y un protocolo de tratamiento individualizado en las lesiones relacionadas con el deporte, y conseguir el retorno al nivel óptimo de ejecución de los deportistas en cada deporte específico.

Nuestros Fisioterapeuta colaboran con otros profesionales para promover la participación segura en los diferentes deportes y actividades físicas con la finalidad de minimizar los riesgos de lesión y promover la salud del deportista. Para ello nuestra clínica presta servicios donde establece un enfoque multidisciplinar entre médicos, dietitas, fisioterapeutas y entrenadores personales para mejorar de una manera óptima y rápida el rendimiento deportivo y la salud de nuestros pacientes.