INSTITUTO MÉDICO LINNEO

Medicina natural y homeopática

Desde la Medicina Natural, se tiene el convencimiento de que nuestro cuerpo tiene un poder innato para curarse a sí mismo, a este concepto se le denomina “fuerza vital” y se utilizan elementos naturales con el propósito de estimular nuestra fuerza curativa.

Dentro de la Medicina Natural se derivan muchos métodos terapéuticos como: la homeopatía, la fitoterapia, hidrología, alimentación y nutrición, ozonoterapia, osteopatía, iridología, etc. todos ellos basados en mejorar el sistema defensivo y autorregulación del pacientereforzando así su capacidad de autocuración.

Desde la Medicina Natural se concibe al enfermo como protagonista de su proceso de enfermedad y participa activamente del proceso de la curación y de la terapia; aprende y adquiere habilidades: toma en sus manos la responsabilidad de su recuperación y posterior conservación del estado de salud.
 En la Medicina Natural es, en definitiva, “el arte de curar mediante la fuerza curativa de la Naturaleza”, o lo que es lo mismo, conseguir:

La regulación de la vida humana conforme a las leyes de la naturaleza”.

medicina natural Alcorcón