INSTITUTO MÉDICO LINNEO

Psicología

En momentos de enfermedad es vital no olvidarse de la parte emocional implicada en el proceso físico que está atravesando la persona. Es necesario para el individuo aprender a reconocer y gestionar sus emociones de manera que pueda prevenir emociones negativas y reemplazarlas por otras que sean positivas, con ello, la persona va a mejorar su bienestar emocional y en consecuencia, su bienestar físico.

Beneficios contrastados de experimentar emociones positivas son:

  • Disminución del dolor
  • Reducción de la presión sanguínea
  • Disminución de los niveles de adrenalina asociados a la ansiedad
  • Mejora del estado de ánimo y sentido del humor
  • Estados de calma y bienestar
  • Potencia las funciones del sistema inmunitario (suben las defensas del organismo)

La mayor parte de las veces, la enfermedad viene derivada de nuestra forma de sentir y pensar, de cómo nos posicionamos ante la vida, no es lo que ocurre, si no como nos afecta aquello que ocurre. Nuestra actitud frente a las circunstancias de la vida es lo que modifica nuestra energía.

De esta forma, podemos también PREVENIR, cuidar cada día nuestro sistema mente-cuerpo para favorecer nuestro equilibrio energético.

CÓMO LO VAMOS A HACER – mediante las siguientes técnicas: 

RELAJACIÓN Y CONTROL DE LA ANSIEDAD

Psicología AlcorcónPara llegar a estados de relajación utilizamos técnicas basadas en:

– la respiración
– las visualizaciones
– juegos mentales
– relajación muscular progresiva
– música y movimiento corporal, con el fin de modificar los patrones negativos y controlar la ansiedad.

MINDFULNESS

Psicología AlcorcónEs un método que nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente de una forma consciente de nuestra realidad recuperando nuestro equilibrio interno. Esta técnica se realiza mediante meditación guiada, ejercicios de control de la respiración y atención para conseguir liberarnos de la ansiedad y el estrés.

CONCIENCIA CORPORAL

Cada emoción se refleja en nuestro cuerpo, las emociones que reprimimos o bloqueamos van dejando huella en el cuerpo y este lo expresa en forma de dolor o enfermedad. Llevar conciencia al cuerpo significa reconectarlo con los procesos mentales y emocionales, es aprender a escuchar lo que nos dice y como nos lo dice, es atenderlo y cuidarlo como se merece, para encontrar armonía y equilibrio en nuestra vida.

“Cuando nos cuidamos a nosotros mismos estamos más preparados para gestionar nuestra salud, nuestras capacidades y necesidades”

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

A través de la terapia individualizada tratamos más en profundidad cualquier problemática personal, creando un clima de implicación y confianza con el objetivo de ayudar a la persona a superar sus barreras y limitaciones, permitir que aflore su potencial innato, ampliando sus recursos y desarrollando nuevas habilidades, buscando siempre el bienestar completo.