TRATAMIENTOS CON OZONOTERAPIA
¿Qué es la Ozonoterapia?
El ozono médico es un gas que se produce de manera artificial a partir del oxigeno puro a través de un generador de ozono médico, consiste en una mezcla de oxigeno y ozono a diferentes concentraciones, según la enfermedad a tratar, con el fin de sanar o mejorar el tejido lesionado. La ozonoterapia es un acto médico y como tal debe ser realizado única y exclusivamente por un profesional titulado debidamente autorizado, capacitado y con experiencia. La ozonoterapia no tiene contraindicaciones ni efectos adversos y no compite con ningún otro tratamiento médico. Los tratamientos son rápidos, eficaces y económicos y consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trata.
Vías de administración del ozono:
- Infiltraciones (Intramuscular, Intradiscal, Subcutánea, Paravertebral, Intrarticular)
- Autohemoterapia menor
- Aplicación de aceites ozonizados
- Aplicación de agua ozonizada
- Tratamiento con bolsa o campana de cristal
El ozono es indicado en las siguientes patologías:
- Rehabilitación, Traumatología y Reumatología: inflamaciones articulares, condromalacia rotuliana, hernia discal, lumbalgia y ciatalgia, síndrome facetario, artritis, periartritis, reumatismo articular (rodilla, codo, hombro…), fibromialgia, sacroileitis, osteoartrosis, síndrome del túnel carpíano, codo de tenista, neuroma de Morton.
- Apoyo integral al paciente oncológico.
- Ginecología: bartolinitis, condilomas y papilomas, vulvovaginitis y vaginosis, infecciones del tracto urinario, mastitis y úlcera de mama.
- Patologías de origen vírico.
- Trastornos metabólicos y neurológicos: Alzheimer, demencia senil, esclerosis múltiple.
- Apoyo integral al paciente geriátrico: dificultad circulatoria, cansancio, pérdida de memoria.
- Heridas, úlceras, úlceras infectadas, procesos de cicatrización, quemaduras y abscesos.
Más información sobre ozonoterapia aquí.

Tratamiento con ozonoterapia
