91 176 32 95 imlinneo@gmail.com

INSTITUTO MÉDICO LINNEO

NUESTRO INSTITUTO

Nuestro instituto se basa en estos tres pilares:

UN MÉTODO EFICAZ

UN EQUIPO PROFESIONAL

TECNOLOGÍA PUNTERA

UN MÉTODO EFICAZ

El método que se utiliza en nuestra consulta para el control del dolor, el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas, alergias… es el resultado de 20 años de ejercicio y de la integración de varias técnicas terapéuticas altamente efectivas como la nutrición, la medicina natural, las técnicas manuales (quiropraxia y osteopatía), ozonoterapia y medicina bio-regenerativa.

Las técnicas terapéuticas se integran en el paciente buscando siempre 3 premisas imprescindibles:

  • técnicas suaves pero precisas
  • que no induzcan efectos secundarios
  • que sean altamente efectivas

Tras varios años de ejercicio clínico y de formación hemos conseguido nombrar nuestra praxis médica

“Medicina Integrativa y Humanista”, un nuevo concepto de asistencia médica.

UN EQUIPO PROFESIONAL CON EXPERIENCIA Y DEDICACIÓN

Dr. Daniel Cuadra

Director del Instituto

Soy fundador y director médico del Instituto Médico Linneo en Alcorcón, me formé como médico en la facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitario de Getafe-Madrid. Realicé la especialidad en medicina homeopática como médico interno en el Hospital Nacional Homeopático de México, me especialicé en Acupuntura y Moxibustión en la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela y en Osteopatía y Medicina Naturista en el Centro Universitario de María Cristina El Escorial-Madrid. Soy experto Universitario en Ozonoterapia y Factores de Crecimiento por la Universidad Juan Carlos I en Alcorcón-Madrid y Especialista en Medicina Estética y Cosmética por la Universidad Complutense de Madrid y El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, experto en Medicina Ortopédica, Osteopatía y Terapia Manual.

Mercedes R. Del Castillo

Responsable de la unidad de psicología integrativa

Me apasiona mi trabajo, entender como funciona nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones para ayudar a las personas a conseguir una vida más saludable y plena. Después de licenciarme en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid realicé un Máster en Psicología Infantil y me formé en PNL, Inteligencia Emocional, Mindfulness y Coaching Corporal. De la mano del  Dr. Stephen Gilligan aprendí Hipnosis Ericksoniana y lenguaje metafórico, los cuales, junto con otras técnicas corporales, son la base de mi trabajo. Soy creadora del proyecto: “EDUCANDO CORAZONES”,orientado al desarrollo de la inteligencia emocional en niños. En el Instituto Médico Linneo realizo psicoterapia individual tanto con adultos como con niños y talleres grupales orientados al tratamiento del estrés y el ansiedad.

Claudia Bacariza

Fisioterapia respiratoria e infantil

Soy fisioterapeuta especialista en Osteopatía Gestacional, Obstetricia y Uroginecología,  Fisioterapia Respiratoria, Especialista en Osteopatía Infantil y Terapia Distal.  Terapeuta Neurológica Bobath, Máster en Terapia Manual Ortopédica. Después de graduarme como Fisioterapeuta en la Universidad Europea de Madrid, realicé un periodo de prácticas en el Hospital Community Orthopedic Medical Group de California (EEUU), donde comencé mi trayectoria profesional adquiriendo una amplia experiencia y encaminándome a las diversas especialidades que tengo a día de hoy.

Cinzia Micelli

Secretaría y comunicación

TECNOLOGÍA PUNTERA

Diatermia Imperium Med 400

Diatermia Imperium Med 

Indiba Active Pro Recovery